Cómo cubrir tu piscina en invierno

978

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo cubrimos nuestra piscina? Y esto es algo que no le damos importancia, hasta que llega la temporada de invierno y vemos los problemas y peligros que nos achechan.

destacado-como-cubrir-tu-piscina

En un principio, hay diferentes maneras de cubrir la piscina dependiendo un poco la temporada del año y la utilidad que le vayamos a dar. Quizás el sistema más económico es a través de los comúnmente llamados cobertores o lonas, tanto de invierno, como de verano.

Los cobertores de verano tienen como utilidad básica la de conservar el calor que durante el día ha absorbido el agua de la piscina y que no lo pierda en las horas más frías de la noche. Los cobertores más habituales de este tipo, suelen tener burbujas en su interior, las cuales, dependiendo del grosor, tendrán más o menos capacidad de absorción del calor de los rayos solares. Este tipo de cubierta siempre irá flotando, en contacto directo con el agua, para tener más efectividad a la hora de realizar su función. Por tanto, no se trata de una cubierta especialmente efectiva para el invierno, ya que por si sola no actúa como sistema de protección o de limpieza.

Por otro lado, nos encontramos con los cobertores o lonas de invierno o cubiertas de gran resistencia, sus utilidades principales son la seguridad; para que por ejemplo, evitar la caida de niños o mascotas en el interior de la piscina, fuera de la temporada de baño y por otro lado, actúa como sistema de limpieza, evitando que la piscina se ensucie fuera de temporada, ya que reduce el paso de arena, hojas, ramas, etc. Este tipo de cobertor debe ir bien anclado al exterior de la piscina, ya sea con piquetas para solado o para césped, según las necesidades, evitando posibles accidentes.

Ambos sistemas de cubierta también nos ayudan a evitar una mayor evaporación del agua de la piscina, reduciendo el consumo de agua correspondiente.

Cada fabricante ofrece diferentes versiones, calidades y acabados de cobertores, basándose en diferentes materiales o composición, grosores, tipos de anclaje, etc…

Más información en www.ibercoverpool.com, www.linov.pt

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria