Attik, cubierta adosada para piscina de Gustave Rideau

303

Dentro de su catálogo de cubiertas para piscina, la francesa Gustave Rideau cuenta con un par de modelos de cubiertas adosadas, dentro de su colección Attik

Cuando hablamos de cubiertas adosadas, habitualmente nos referimos a aquellas cubiertas que tienen su apoyo en la propia casa u otros muros, al menos en uno de sus lados.

Normalmente, este tipo de cubierta suele ser utilizado cuando los propietarios se plantean aprovechar su piscina el máximo tiempo posible, incluso todo el año. Así, el espacio de la piscina se convierte prácticamente en una estancia más de la casa.

La colección Attik de Cubiertas de Piscina Gustave Rideau incluye 2 alternativas de cubierta adosada:

El modelo Attik de Paneles Elevables tiene un diseño curvo con una distribución especial en la que dicho paneles elevables nos permiten abrir y cerrar los módulos en función de nuestros gustos y necesidades, teniendo también en cuenta el clima exterior.

La estructura de la cubierta es de aleación de aluminio 6060 T6, con perfiles de 20 cms, combinado con el uso de policarbonato curvado en la estructura lateral y policarbonato alveolar para el tejado de la cubierta. Ambos, con tratamiento anti-UV en las dos caras.

Lógicamente, este modelo se produce a medida de cada proyecto, teniendo en cuenta que la profundidad de la cubierta no puede ser menor a 3 metros, ni mayor a 8.

Cubierta adosada de paneles elevables Attik

El otro modelo de cubierta de la colección Attik, es la Cubierta Adosada Telescópica, de diseño rectilíneo angular.

La principal diferencia, aparte del diseño, entre este modelo y el modelo de paneles elevables es que en el modelo telescópico podemos elegir entre una alternativa sin raíles y otra con raíles en el suelo, de cara a poder mover los diferentes módulos de la cubierta.

El modelo sin raíles cuenta con un sistema de doble rodillo en Ertalyte® con eje en acero y una guía integrada para facilitar el movimiento. Esta opción es posible para cubiertas con una profundidad máxima de 7 metros. En caso contrario, deberemos optar por la opción con raíles, fijados al suelo y con rodillos también en Ertalyte®.

Al igual que el modelo Curvo, la estructura de esta cubierta telescópica está realizada en aleación de aluminio 6060 T6, combinado con el uso de policarbonato.

Aunque es posible elegir el color de la estructura a demanda, los 2 tonos estándar son el blanco o el marfil claro.

Cubierta adosada telescópica Attik

Ambos modelos de la colección Attik permiten incorporar (opcionalmente) una puerta en forma de acordeón que hace posible una apertura completa, de suelo a tejado.

La producción de cubiertas Gustave Rideau es 100% francesa, con 10 años de garantía (2 años en las piezas de desgaste por uso).

Más información en Cubiertas para Piscinas Gustave Rideau

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria