Cúpulas Hinchables para piscinas, por DUOL

582

Las cúpulas hinchables para piscinas, de DUOL, nos permiten disfrutar al máximo de la piscina durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas, lo que las convierte en una alternativa fantástica para ampliar el uso de cualquier instalación de este tipo, piscinas en centros deportivos o parques acuáticos, por ejemplo. Sin importar si las dimensiones de la piscina son especialmente grandes.

Son muchas las instalaciones deportivas que o bien para un mayor aprovechamiento a lo largo del año o bien para protegerse de una climatología adversa buscan sistemas que les permitan cumplir con estas necesidades. Las piscinas de uso público también estarían dentro de esta categoría.

Y gracias a las cúpulas hinchables de DUOL ya es posible de un modo mucho más cómodo que el tener que invertir en costosas y molestas obras.

Realizadas en membrana con revestimiento lacado de fluoruro de polivinilideno (PVDF-II) o dióxido de titanio (TiO2), las cúpulas son diseñadas a medida, y gracias a su fácil sistema de instalación y también su rápido desmontaje (opcional) se convierten en una muy interesante alternativa de cara a optimizar la explotación de este tipo de instalaciones, ya sea con un cubrimiento permanente o temporal.

Las cúpulas de aire de DUOL cuentan con un sistema automatizado de ventilación y calefacción que aporta una mayor estabilidad a la cubierta y garantiza las condiciones climáticas más adecuadas para su interior.

Además, las cúpulas inflables están diseñadas con un sistema de aire acondicionado, el cual junto con un alto aislamiento de membrana térmica, reducen el calor entrante y mantiene la temperatura y humedad en su interior.

Actualmente, las cúpulas DUOl están disponibles en dos tipos de membrana:

ECO BASIC. Sistema clásico de la marca eslovena. Calidad a un precio ajustado.
ECO ADVANCE. Mejor aislamiento termal con una nueva generación de sistema de membranas que elimina completamente las pérdidas termales a través de puentes térmicos.

Como antes comentábamos, ambas opciones se realizan a medida en función de las necesidades del proyecto, incluso en casos en los que sus formas tengan que ser irregulares o directamente dónde la cúpula deba apoyar o tener en cuenta estructuras ya existentes.

¿QUE HACE DIFERENTE A LAS CUBIERTAS O CÚPULAS HINCHABLES DE DUOL?

Lás cúpulas de aire de DUOL son completamente flexibles y modulares, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada proyecto, sea lo complicado que sea. Todo ello, a medida en función de las características concretas de cada instalación.

Están diseñadas para soportar la climatología más extrema; ya sea por exceso de calor (hasta 70ºC), en lugares de temperaturas extremadamente bajas o zonas de mucho viento. Ejemplos en países de Oriente Medio o en Siberia, Escandinavia así lo certifican. Para ello, DUOL ofrece la posibilidad de utilizar una alternativa específica de aislamiento que logra bajar el consumo energético asociado, y está preparada para resistir ante las temperaturas extremas.

Gracias al uso de su tecnología de doble membrana DUOL ECO, se evita la condensación que a menudo se genera en los espacios cerrados.

Un ejemplo de cúpula hinchable DUOL instalada en España, en este caso sobre una pista de hielo, se encuentra en Granada, y fue sede de los Campeonatos del Mundo de Hockey sobre hielo de la IIHF en 2018.

Los accesorios que podemos adaptar a las cúpulas hinchables de DUOL son diversos:

  • Sistemas de climatización
  • Sistemas de iluminación
  • Ventanas en la estructura
  • Puertas de acceso; giratorias, accesibles…
  • Puertas de emergencia
  • Túneles para vehículos o servicios

Las cúpulas de DUOL cuentan con un sistema de destratificación, montado en la parte superior de cúpula inflable y mejora la distribución de temperatura, empujando el aire más caliente de arriba hacia abajo. De este modo, conseguimos como resultado un menor consumo de energía y un ambiente interior más confortable.

Otras características destacables de las cúpulas DUOL son:

  • Diferentes posibilidades de personalización
  • Respetuoso al medio ambiente, 100% reciclable
  • Material Ignífugo con tejidos resistentes a los rayos UV, químicos y condiciones climáticas
  • Alta resistencia a la tracción y al desgarro, así como a la suciedad, hongos o moho.
  • Cables eléctricos escondidos entre membranas (en determinadas instalaciones)

Más información en DUOL