Cubierta transitable o terraza móvil, por Azenco

969

Pooldeck, la cubierta transitable de Azenco nos permite poder disfrutar en un mismo espacio, de una piscina y una terraza…

pooldeck-cubierta-transitable-azenco-1

Como bien sabemos, las cubiertas de piscina se han convertido en una gran alternativa a la hora de dar protección a nuestra piscina, tanto de cara a evitar la entrada de suciedad en el vaso como a la hora de ayudar a evitar posibles accidentes, ahogamientos, etc.

Además, las cubiertas de piscina también ayudan a evitar la evaporación de agua y mantener o incluso aumentar la temperatura del agua, lo cual facilita el alargar la temporada de baño.

Pero dentro de los diferentes tipos de cubiertas, hay uno, las cubiertas transitables, que además incluyen otra ventaja, y es la de que dependiendo del momento, el espacio de la piscina puede ser utilizado para el baño o por el contrario, como zona de solarium o terraza.

Este es el acaso de Pooldeck, del fabricante francés Azenco, una cubierta transitable o una terraza móvil, como se prefiera, que nos permite optimizar el aprovechamiento del espacio disponible.

pooldeck-cubierta-transitable-azenco-2

Pooldeck está disponible en 3 formatos distintos:

  • Una única plataforma. Pooldeck se mueve hacia un lado de la piscina descubriendo el vaso de la piscina. Una vez cerrada se puede utilizar como terraza.
  • 2 Plataformas o módulos; uno a cada lado de la piscina. Los módulos se mueven en ambos sentidos para cubrir o descubrir la piscina. Una vez descubierta la piscina, podemos disfrutar de 2 superficies planas diferentes, sobre las que aprovechar el espacio.
  • Estilo cajón. La piscina se descubre como si de una cubierta telescópica se tratara. Los diferentes elementos de la cubierta se acoplan unos debajo de otros, dejando la piscina completamente al descubierto.

pooldeck-cubierta-transitable-azenco-3

La estructura de Pooldeck es de aluminio y cuenta con ruedas con rodamientos de agujas de acero inoxidable. Es capaz de soportar una carga de hasta 150 kg/m2.

El movimiento de la cubierta-terraza se realiza sobre raíles de aluminio en el sentido longitudinal de la piscina. Dichos raíles guía deben ser instalados sobre una superficie sólida y plana para evitar problemas futuros en el cierre o apertura de la cubierta.

Pooldeck está disponible en 4 colores diferentes, en madera sintética; gris oscuro, gris claro, marrón oscuro y marrón claro.

Como elemento opcional, Azenco ofrece un sistema de motorización solar que nos permitirá abrir y cerra la cubierta de forma autónoma, sin necesidad de consumos eléctricos añadidos.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria