Cubiertas para Piscinas Públicas

Optimizar el uso de la piscina y disfrutar todo el año

1703

Las cubiertas para piscinas públicas permiten aprovechar al máximo el tiempo de disfrute de una piscina durante todo el año. Como nos podemos imaginar, esto repercute directamente en la rentabilidad de dichas instalaciones.

Cubierta a medida para piscina de grandes dimensiones, por Abrisud
Abrisud

Al hablar de piscinas públicas, incluimos las piscinas en centros deportivos, hoteles, comunidades de vecinos, colegios, campings, centros wellness, etc. Por tanto, nos referimos a un segmento de negocio muy amplio.

Un aspecto fundamental de cualquier cubierta para piscina pública es la posibilidad de que sea fabricada a medida. Habitualmente, este tipo de piscinas tienen diferentes tamaños y diseños, por lo que es fundamental que el fabricante ofrezca esa posibilidad de personalizac¡ón.

VENTAJAS DE UNA CUBIERTA DE PISCINA PÚBLICA

Los propietarios y gestores de piscinas públicas son cada vez más conscientes de las ventajas que aporta una cubierta. Éstas son algunas de las más relevantes:

  • Optimización del tiempo de uso de la piscina. La cubierta nos permite utilizar la piscina más tiempo durante el año.
  • Mayor rentabilidad. Este punto va directamente relacionado con el anterior. A mayor tiempo disponible, mayores posibilidades de sacar beneficio del uso de la piscina.
  • Más seguridad. Una cubierta ayuda a incrementar la seguridad dentro del espacio de la piscina.
  • Menos mantenimiento.  Al disponer de una cubierta, resulta más fácil mantener limpia la piscina, y por tanto, reducimos su mantenimiento.

Actualmente, nos encontramos con diferentes fabricantes de piscinas especializados o con divisiones especialmente dedicadas al diseño y creación de cubiertas para piscinas públicas o piscinas de grandes dimensiones. Por tanto, tenemos alternativas entre las que poder elegir.

Cúpula hinchable para piscina pública
Duol

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA CUBIERTA

Cuando estamos valorando la posibilidad de adquirir una cubierta de piscina, hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • Material de la estructura. Podemos hablar de aluminio, acero, madera, incluso de cubiertas o cúpulas hinchables.
  • Material del revestimiento. Aquí nos encontramos con diversas calidades y formatos de policarbonatos, metacrilatos, vidrios…

Lógicamente, aparte de estos dos puntos, tendremos que tener en cuenta otros aspectos como la experiencia del proveedor, el servicio postventa, repuestos disponibles, trabajos previos realizados, etc.

En definitiva, si eres el propietario o el responsable de explotación de algún tipo piscina pública, no descartes el plantearte adquirir una cubierta de piscina, y aprovecharla al máximo.