Top 10 con las mejores cubiertas para piscina del 2020, por Abrisud

649

Se acabó el 2020 y es hora de hacer balance del año. En esta ocasión, Abrisud, líder europeo en cubiertas de piscina nos presenta las que para ellos han sido las piscinas con cubierta más singulares del año… Lo cierto es que es difícil elegir, ¿verdad?

Aquí está el top 10 con las mejores cubiertas para piscinas del 2020, por Abrisud:

TOP 1

Jason Febrissy para Abrisud

El Top 1 del 2020 es esta cubierta baja telescópica, instalada sobre tarima de madera. Un diseño flat, contemporáneo (sin tornillos visibles ni raíl en el suelo), pensadoo para limitar su estructura y liberar el máximo espacio posible alrededor de la piscina.

Su espacio interior nos permite bañarnos bajo la cubierta sin ningún problema. Además, su deslizamiento en ambos sentidos, nos facilita el acceso.

Gracias a su exclusivo sistema de guía, el deslizamiento de la cubierta es fácil y fluido. Este modelo de cubierta está disponible en acabado alveolar o Cristal®, totalmente transparente para proporcionar una perfecta visión de la piscina. Es un modelo completamente desmontable de la colección esenciales, que engloba todas las cubiertas bajas de la marca.

TOP 2

En 2018, Abrisud presentó en el Salón Piscine Global 2018 su nueva línea de cubiertas telescópicas. Ésta se amplía con este nuevo modelo telescópico semialto que destaca en segunda posición del Top del 2020 por su magnífica visión panorámica que permite acceder a la piscina con gran comodidad, desde cualquiera de sus accesos.

Se trata de una cubierta fácil de manejar, con un diseño seguro y resistente. Su arquitectura curva dibuja un perfil contemporáneo, flat, en línea con el resto de la gama, y ofrece un espacio habitable muy luminoso.

Los rieles guían los distintos módulos, proporcionando un movimiento seguro, suave y silencioso. Su estructura de aluminio y las placas de policarbonato ofrecen una excepcional resistencia a las condiciones climáticas, soportando 45 kg de nieve/m2 y un viento de hasta 100 km/h. Es un diseño de la colección espacio de la marca, pensado para disfrutar de su piscina todo el año.

TOP 3

Incluido también en nuestro TOP 20 del año, en tercera posición de este fantástico listado se sitúa este excepcional cobertor automático 4 estaciones, realizado con piedra azul belga, loseta y madera. Es un diseño ultra hermético, que permite cubrir la piscina en menos de un minuto.

Su lona está realizada con una membrana isotérmica que se mantiene tensa gracias a un entramado de poliéster pretensado altamente resistente que proporciona gran estanqueidad y evita la evaporación y mantiene el agua más limpia y pura.

Por otra parte, aporta un buen aguante ante el peso de la nieve o de una persona sin llegar a deformarse, soportando un peso máximo de 100 kg por m2. El diseño high tech de la membrana proporciona una protección UV, evitando tanto la fotosíntesis como el desarrollo de algas, y una excepcional resistencia a temperaturas extremas de hasta menos – 20º.

El cobertor 4 estaciones es un diseño sostenible, que se alimenta con energía solar, y no requiere realizar obra para su instalación. Un cobertor automático, con acabados premium, que permite proteger la piscina con comodidad.

TOP 4

El Top 4 es para esta cubierta alta angular independiente, la cual destaca por sus líneas limpias y su visión panorámica 360º. Un salón a cielo abierto en mitad del jardín. Su volumen interior nos permite quedarnos en el entorno de la piscina después del baño, pudiendo disfrutar de ella todo el año.

Esta cubierta alta une la estética de una veranda con la modularidad de una cubierta. Cuenta con una excepcional resistencia a la nieve y al viento, a la vez que dispone de numerosas aberturas alrededor de la cubierta. Es un diseño de la colección espacio de la marca, que aúna todas sus cubiertas altas, y en este caso presenta distintas alternativas de cierre, en versión basculante, plegable (acordeón) o en círculo.

TOP 5

El Top 5 de este año es para una reciente instalación de una cubierta Aquahome. Un diseño contemporáneo que combina una estructura tradicional de carpintería de madera y aperturas de aluminio. Material noble por excelencia, crea un espacio vital, cálido y luminoso. Su estructura modular permite climatizar la temperatura de la piscina a conveniencia.

Posee una resistencia extraordinaria a lo largo del tiempo. Con su doble protección, une lo mejor de estos dos materiales de gran calidad para conseguir un producto duradero. La madera del armazón es de clase 4, lo que garantiza una resistencia extrema. Para esta cubierta alta, Abrisud trabaja con proveedores de madera que cumplen las normas relativas a la gestión forestal en un marco de desarrollo sostenible y reforestación (PEFC).

El modelo Aquahome se fabrica en una apuesta por la solidez, la estanqueidad y la seguridad. Es un diseño de la colección espacio que se puede personalizar y está disponible en versión fija o telescópica, con apertura central. Puede instalarse adosada a una pared o de modo independiente, como en este caso.

TOP 6

En el sexto lugar de este listado nos encontramos con esta cubierta telescópica baja motorizada. Destacan dos detalles excepcionales: Se alimenta con energía fotovoltaica e incluye un acabado cristal que permite una visión panorámica del jardín que bordea la piscina.

En este caso se trata de una cubierta telescópica baja de 7 módulos de la colección esenciales de Abrisud. Un diseño de premio.

TOP 7

La sencillez de sus formas y sus materiales aupan al séptimo lugar a esta cubierta alta angular, independiente, con apertura central. Es un diseño de 9 módulos, con una estructura de aluminio termo lacado con los sellos de calidad Qualicoat y Quali Marine. Además, cuenta con placas de policarbonato alveolar de 8 a 16 mm, con un tratamiento anti-UV a doble cara.

Otro modelo pensado para garantizar una resistencia excepcional a la nieve y al viento, que nos permite disfrutar de la piscina 365 días al año.

TOP 8

Este cobertor de lamas exterior destaca por su sencillez y elegancia. Su diseño está patentado para garantizar su mayor limpieza y resistencia en el tiempo, gracias a unas protecciones especiales que evitan la acumulación de la suciedad entre las lamas.

Incluye unos tapones de obturación soldados con ultrasonidos que refuerzan la impermeabilidad, garantizando la conservación óptima de la cubierta. Los materiales de este cobertor son especialmente resistentes al desgaste y a las condiciones externas. Es un cobertor automático de la colección invisibles de Abrisud.

TOP 9

La última cubierta residencial (uso privado) que destacamos en el ranking del 2020 es esta instalación de una cubierta All in One, la más polivalente del mercado, y el modelo más vendido en Europa.

Se trata del bestseller de las cubiertas para piscina en Europa; una de cada dos cubiertas instaladas en el continente corresponden a este modelo. Además, es de destacar el hecho de que lleve ya más de 2 décadas en el mercado, lo que dice mucho de su calidad y practicidad. Un clásico de la gama Abrisud, que sigue destacando por sus prestaciones.

TOP 10

Terminamos este listado de los modelos de cubierta de piscina más destacados del 2020 con esta magnífica cubierta en madera, instalada en Francia. Esta estructura de madera en arco es un diseño de grandes dimensiones, con medidas; 21 metros de alto por 12 de ancho, realizada por el departamento de cubiertas profesionales, Abrisud Pro.

Una estructura cálida y resistente, que permite que el camping Moulin de la Pique, en la Dordoña (Francia), desestacionalizar el uso de la piscina.

Esperamos que hayáis disfrutado de este nuevo TOP 10, en el que quedan patentes algunas de las tendencias que marcarán el 2021: la eficiencia energética, la automatización o la seguridad infantil.

Más información en Abrisud.