Cubierta de seguridad para piscina Aquaguard, de T&A

622

Cuando se quiere conservar el agua de la piscina de un año para otro, o bien mantener la seguridad en esa zona, sobre todo si se tienen niños pequeños o animales, las cubiertas de seguridad para piscinas son un gran acierto.

CUBIERTA DE SEGURIDAD AQUAGUARD

De entre los muchos modelos de cubiertas de piscinas disponibles en el mercado, nos encontramos con la cubierta de seguridad Aquaguard, de T&A, realizada con un tejido reforzado que es dirigido y sostenido a través de unos raíles de aluminio.

La característica principal de esta cubierta es que la tela no se estira y puede soportar el peso de varias personas sin que se hunda en el agua. Es más, puede mantener completamente tapada la piscina, de este modo mantiene la temperatura, al mismo tiempo que evita la suciedad.

Dispone de un modelo automático que se acciona a través de un motor hidráulico de tecnología muy fiable y moderna sin que la electricidad esté cerca de la piscina para prevenir accidentes ya que se coloca lo más alejada posible de la misma.

Esta cubierta de seguridad Aquaguard puede cubrir cualquier tipo de piscina pero, al ser una tela que no se estira, hay una limitación en cuanto a su uso y lo mejor siempre es preguntar a un especialista para ver si las medidas de la piscina realmente pueden aplicarse a esta cubierta de piscinas en concreto.

La tela está disponible en varios colores: azul, gris, beige, verde, verde oliva, etc. pudiendo escoger la que más se adapte a tu entorno.

Como ya hemos adelantado antes, nos podemos encontrar con dos modelos diferentes; una cubierta manual y otra automática.

La versión manual consta de 2 cajas de cambios que son impulsados por una manivela. En cambio, la versión hidráulica se compone de 2 motores hidráulicos sin mantenimiento, que son dirigidos por una unidad de bomba hidráulica.

La unidad de bomba hidráulica se encuentra en una sala técnica, a una distancia segura de la piscina. Para ello, lo único que se hace es colocar un interruptor para poder abrir o cerrar la cubierta cuando se necesite.

Estas son algunas de las principales ventajas de la cubierta de seguridad Aquaguard:

  • La cubierta es segura, eficiente y muy fácil de utilizar. Viene con un manual de instrucciones o bien puedes pedir a algún profesional que la instale sin problemas. A la hora de su uso no tendrás ningún problema para aprender su funcionamiento en cuestión de minutos.
  • Mayor seguridad; para usted, sus hijos y sus mascotas pudiendo soportar el peso de varias personas al mismo tiempo.
  • Eficiencia energética. Ahorra hasta un 80% de la pérdida total de energía de su piscina.
  • Mínima evaporación del agua de la piscina.
  • Limpieza. No habrá suciedad en la piscina pues cierra al cien por cien; no habrá algas o éstas no crecerán o enraizarán; menos degradación de cloro activo por UV (rayos del sol).
  • El mecanismo de rodillos para el tejido se encuentra en un habitáculo seco a continuación de la piscina. La pista puede ser escondida bajo las piedras de la piscina o bien en un sistema de vías a ras de la piscina.

Más información en T&A

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria