Cubierta automática de lamas: policarbonato o PVC

Ventajas e Inconvenientes

480

¿Pensando en poner en tu piscina una cubierta automática de lamas? Policarbonato o PVC es posiblemente una de las principales elecciones que tienes que hacer.

cubierta automática de lamas policarbonato Technics & Applications
Technics and Applications

Esto es así puesto que el policarbonato y el PVC son actualmente los dos materiales más utilizados en la fabricación de lamas para cubiertas de piscina.

Aquí queremos explicarte cuáles son las principales diferencias entre estos materiales. De este modo, tendrás información muy interesante para saber qué material se adapta mejor a tus necesidades.

Durante mucho tiempo, el PVC fue el material de referencia en la fabricación de lamas para cubiertas de piscina. Con la aparición de las lamas de policarbonato, su incidencia en el mercado no para de reducirse.

En general, las lamas de policarbonato realizan un mejor desempeño como cubierta de piscina. Pero, en cualquier caso, debemos tener en cuenta cuales son nuestras necesidades. Ya que dependiendo del uso que vayamos a darle o si la climatología es más o menos complicada, nos podría interesar un material u otro. Todo ello, sin olvidar el precio. Generalmente, el PVC resulta más económico.

Empecemos por las diferencias en la composición de ambos materiales:

El policarbonato forma parte del grupo de los carbonatos y el PVC forma parte de los cloruros. Esto, lógicamente va a afectar a las características y desempeño de cada uno ellos.

Si lo que buscamos es una mayor resistencia y durabilidad, la opción más recomendable es el policarbonato. Es más resistente a los golpes, dura más tiempo y, a diferencia del PVC, no tiene tendencia a volverse amarillento con el paso del tiempo.

Respecto a su fabricación, está estudiado que la producción de PVC resulta más agresiva para el medio ambiente. Además, el policarbonato es más maleable a temperaturas superiores. Así nos permite mayores posibilidades en su producción.

Cubierta automática de lamas en PVC, Covrex® Lite
Covrex® Lite

La superficie del policarbonato tiene mayor transparencia, lo que permite una mayor absorción del calor de los rayos del sol, lo que ayuda a aumentar la temperatura del agua.

También tiene una mayor resistencia a la deformación térmica.

Por otro lado, dependiendo la protección utilizada en el material, hay ciertos estudios que hablan de problemas del policarbonato frente a la hidrólisis.

Viendo todo esto, parece claro que, en general, las lamas de policarbonato resultan una opción más interesante. Eso sí, si nuestro presupuesto es más reducido, el uso que le vamos a dar a la cubierta es limitado y la climatología es benigna, las lamas de PVC pueden ser suficiente.

Ahora sí, esperamos que ante la posibilidad de comprar una cubierta automática de lamas: policarbonato o PVC, estas explicaciones os ayuden a elegir la mejor opción para vosotros.