Cubiertas transitables para piscina

1587

Una cubierta transitable nos permite disponer de la superficie que habitualmente ocupa la piscina, para otras actividades; como terraza, solarium, zona de juegos, comedor, etc.

Cubierta Vega Slide de Vegametal
Cubierta Vega Slide de Vegametal

Las cubiertas transitables para piscina se están convirtiendo poco a poco, en alternativa real a otros tipos de cubiertas.

Su principal ventaja estriba en que además de aportartarnos como otros tipos de cubierta; seguridad y limpieza en nuestra piscina, así como mantenimiento de temperatura y disminución de la evaporación de agua, nos permiten disponer del espacio que ocupa la piscina, en aquellos momentos en los que no la estamos utilizando, ya sea fuera de temporada o bien en momentos puntuales de la propia temporada de baño.

Cubierta Pooldeck de SwimProtec
Cubierta Pooldeck de SwimProtec

Algunas empresas especializadas en la fabricación de cubiertas para piscinas, tales como la española Vegametal, o la francesa SwimProtec, ya ofrecen sus alternativas de este tipo de cubierta.

Así nos encontramos, que habitualmente, este tipo de cubierta transitable se suele realizar en algún tipo de madera natural (generalmente tropical, al resultar más resistentes a la intemperie; como suele ocurrir con las tarimas de exterior), o bien en diferentes alternativas de madera tecnológica o sintética, cada vez más utilizadas y asentadas en el mercado, gracias a su resistencia y menor mantenimiento.

En su caso, no solo buscan una aplicación práctica, sino que además se preocupan del aspecto estético, de modo que la cubierta no solo no desentone en el espacio, sino que también se convierta en un espacio decorativo del entorno.

Imagen Cubierta Transitable Protpool
Imagen Cubierta Transitable Protpool

Se trata de un sistema que como decíamos, poco a poco va cogiendo cuota de mercado en el segmento de las cubiertas para piscinas, gracias a su versatilidad, practicidad y estética.

Quizás sus precios resulten algo más elevados que otros tipos de cubiertas, pero también aportan aspectos que otras cubiertas no pueden.

Probablemente, con el tiempo, este tipo de cubiertas se conviertan en una valoración habitual a la hora de plantearse instalar una cubierta en nuestra piscina. Prueba de ello, es la aparición de nuevos profesionales que plantean nuevas alternativas de cubiertas transitables para piscina como es el caso, por ejemplo, de la empresa española Protpool.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria