Abrisud - Cubiertas para piscinas
Azenco Group- Cubiertas de piscinas
tiendas de sal piscinas online

Tuesday, October 24, 2017 Rss

Las cubiertas para piscina, un signo de ahorro

Si tienes en casa una cubierta para tu piscina o estás pensando en colocar una, un detalle que a lo mejor no conoces por completo es el ahorro que suponen las cubiertas de piscina para el hogar y también para el propio medio ambiente.

Cubiertas-para-piscinas,-signo-de-ahorro2

Tener una piscina implica que se debe realizar un mantenimiento de la misma si queremos tenerla en perfectas condiciones.

Las cubiertas para piscina nos ayudan con ese mantenimiento en varios aspectos, ¿quieres conocerlos?

Ahorro con las cubiertas de piscinas

  • Ahorro en agua. Por acción del sol, el agua se evapora sin poder hacer nada ya que los rayos del sol de manera constante hacen que el agua se vaya eliminando y de ahí que tendremos que estar reponiéndola cada poco tiempo. Normalmente, en una piscina de 8×4, la evaporación, dependiendo de la zona y exposición, por supuesto, puede llegar a 200-300 litros de agua al mes y si nos ponemos a pensarlo fríamente, eso es mucho.

    Con una cubierta de piscina se evita en gran medida esa evaporación, quizás no del todo, porque también puede darse, pero al menos sí que se perderá mucha menos agua que si no la tuvieramos puesta.

  • Ahorro en cloro. El cloro también suele consumirse por evaporación pero, si echamos cloro y tapamos con la cubierta, se puede conseguir un ahorro de hasta el 85% de cloro, ya que habrá que reducir la cantidad que se le echa a la piscina puesto que no necesitará una concentración tan elevada.
  • Ahorro en limpieza. Un ahorro más que significativo es a la hora de limpiar la piscina porque, al taparla, ya sea en verano o en invierno, evitamos que le caigan hojas o cualquier otra suciedad que pudiera entrarle y mantendrá el agua de la piscina en mejor estado. Sobre todo en invierno será mucho mejor esto que no tener que limpiarla en verano con todo lo que pueda haberle caído.
  • Ahorro en depuradora. El uso de las cubiertas permite que la depuradora no tenga que estar tantas horas puesta sino que se puede mantener con mucho menos tiempo y, a nivel de factura de la luz, se notará esos meses en los que debe estar funcionando. Igualmente el filtro de arena, al no tener tanto polvo ni suciedad, te durará mucho más tiempo. A su vez, esta reducción de necesidad de limpiar el filtro conlleva lógicamente un menor gasto de agua al disminuir el número de lavados y enjuagues necesarios para mantener el filtro limpio.
  • Ahorro en seguridad. ¿Tienes niños pequeños? Uno de los miedos es que se puedan caer a la piscina pero las cubiertas de piscinas suelen aguantar el peso de varios adultos por los accesorios de montaje que llevan con lo que el peligro está eliminado y evitarás accidentes que pudieran darse en caso de no disponer de una cubierta.
  • Ahorro en productos para piscina. Con estos productos nos referimos a los algicidas que suelen producirse por la incidencia del sol y un mal mantenimiento en el estado del agua. Como, en este caso, la luz del sol solo le incidiría cuando nos estuviéramos bañando, logramos que las algas tengan más complicada su aparición y podríamos incluso olvidarnos de este tipo de productos.

Cubiertas para piscinas, signo de ahorro

Como ves, las cubiertas de piscinas tienen muchos beneficios, ¿a qué esperas para probarlo?

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...