Como mantener tu cubierta de piscina durante el invierno

582

Aunque contemos con una piscina cubierta, algunos propietarios se deciden a no utilizar la piscina durante amplios periodos de tiempo. Estos son algunos consejos para mantener nuestra cubierta en óptimas condiciones y evitar su deterioro prematuro, durante el invierno o fuera de la temporada de baño.

mantenimiento-cubierta-piscina-1

Un aspecto fundamental es el elegir los productos adecuados para su limpieza. De este modo, seremos capaces de mantenerla en las mejores condiciones sin que pierda sus cualidades técnicas o estéticas.

En cualquier caso, siempre es aconsejable contactar con el fabricante de la cubierta a la hora de confirmar la idoneidad de un producto, para su mantenimiento.

Como ocurre en muchas ocasiones, el polvo se acumula fácilmente sobre la superficie, por lo que resulta fundamental su retirada mediante un aclarado de la cubierta, antes de proceder a su limpieza.

Hablabamos ante de lo recomendable que resulta contactar con el fabricante para elegir los productos más adecuados para el mantenimiento de nuestra cubierta. En este sentido sí debemos decir, que al igual que ocurre en muchos otros mercados, un producto potente y de calidad, aunque pueda ser más caro, generalmente limpiará mejor y necesitaremos de menos cantidad en cada proceso de limpieza. Esto, a la larga, nos supondra un importante ahorro, unos mejores resultados y además resultará más beneficioso para el medio ambiente.

mantenimiento-cubierta-piscina-2

Durante el proceso de limpieza, debemos ir aclarando, evitando así la acumulación de producto en la cubierta, lo que generaría mayor suciedad. Igualmente, es recomendable secar una vez finalizado el proceso evitando que queden marcas sobre la superficie.

Durante el invierno, debido a la humedad que se genera, es aconsejable utilizar un tratamiento preventivo anti-moho el cual evitará su aparición y que nos lo encontremos al iniciar la temporada de baño. Es un tratamiento eminentemente preventivo, cuanto antes se utilice, mejores resultados.

Abrisud, a través de su app gratuita POOL TIPS te da estos y más consejos a la hora de mantener tu piscina y tu cubierta en perfectas condiciones, los 365 días del año. Todo, desde tu smartphone o tablet.

Más información sobre POOL TIPS

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria