Nueva Cubierta telescópica para piscinas de Abrisud

598

En este 2013, Abrisud comienza a comercializar su nuevo modelo de cubierta telescópica para piscina, con un innovador diseño y 7 nuevas patentes que mejoran el confort, la seguridad y la climatización.

CUBIERTA-TELESCOPICA-2013-ABRISUD

Fruto del esfuerzo en investigación por parte del grupo Abrisud, nace este nuevo modelo de cubierta telescópica motorizada, disponible para toda Europa.

Tal y como explicaba Jean-Michael Chapuy, director general del grupo Abrisud, en el pasado Salón de la Piscina de París, “Nace una nueva generación de cubiertas de piscina en Abrisud. La cubierta telescópica permite tener movimientos mucho más seguros y ergonómicos. Hemos desarrollado un producto más cómodo y sencillo de manejar, gracias a una tecnología muy avanzada, basada en siete patentes desarrolladas por nuestro departamento de I+D”.

Este nuevo modelo, con forma de telescopio invertido apuesta por una estructura de líneas curvas, que crea un espacio diáfano, entre el agua y el techo de la cubierta, para disfrutar del baño incluso con la piscina totalmente protegida. Sus materiales traslúcidos permiten, además, unas vistas de 360º del exterior de nuestra piscina, mientras nadamos.

Una de las novedades de este diseño es que es la primera cubierta del mercado sin raíles. No en vano, su estructura móvil se fija al suelo gracias a un innovador y seguro sistema de imanes, que ofrece una seguridad adicional en caso de vientos o fuertes temporales.

Los módulos se desplazan juntos, sin bloqueos y a la misma velocidad, igual que se despliega un telescopio. Asimismo, el nuevo frontón ascendente, con estructura de cierre y apertura cilíndrica, es de fácil manejo y sella todo el vaso para proteger de impurezas la piscina.

Entre las siete patentes de este nuevo diseño, destacan unas pequeñas placas solares ubicadas en su primer módulo. Estos dispositivos ecológicos alimentan un motor, ahora invisible, que se esconde en la parte interior de la cubierta, liberando espacio en la terraza o el jardín. Un mando a distancia acciona dicho motor para que la cubierta cubra o deje totalmente libre la piscina para el baño.

El diseño telescópico de Abrisud dispone de un sistema de ventilación para que el propietario de la piscina regule a su gusto la climatización del agua. En este nuevo diseño, se sustituye así la trampilla de entrada y se opta por una ventana superior de apertura y cierre automáticos, que funciona gracias a otra placa solar y mando a distancia. Su nueva ubicación restringe aún más el acceso de los niños a la piscina sin la supervisión de sus padres.

Detalles de la cubierta telescópica Abrisud
Detalles de la cubierta telescópica Abrisud

En su afán por perfeccionar sus diseños, Abrisud también incorpora la opción de un sistema lateral de iluminación con LEDs. Con esta tenue línea de luz, se puede disfrutar aún más del baño al atardecer o por la noche.

“Estamos convencidos que este nueva cubierta telescópica tendrá una buena acogida, especialmente entre los propietarios de piscina de España y Portugal, ya que en la Península Ibérica existe una gran diversidad de climas a lo largo del año”, añadió Jean-Michel Chapuy.

Estas son las 7 nuevas patentes de Abrisud:

  • Diseño con forma de telescopio invertido.
  • Desplazamiento sin raíles.
  • Fijación magnética de los diferentes módulos de la cubierta.
  • Paneles solares para alimentar la motorización
  • Sistema de ventilación automática, con placa solar.
  • Frontal ascendente de fácil manejo.
  • Iluminación lateral con tecnología LED

Más información en: www.abrisud.es

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria