La ocupación en campings, un 20-30% más, gracias a las cubiertas para piscinas

1423

Según un reciente estudio de mercado del Grupo Abrisud, la ocupación en campings crece entre un 20 y un 30% gracias a la instalación de una cubierta de piscina.

articulo-campings

En este tipo de establecimientos en los que se presenta una elevada estacionalidad, la instalación de una cubierta para la piscina al aire libre con la que ya cuente el camping, ayuda enormemente a reducir dicha estacionalidad, permitiendo poder disfrutar del baño prácticamente en cualquier estación del año.

Como es lógico, esto redunda en una mayor ocupación. Una cubierta de piscina es el elemento de protección, seguridad y ahorro idóneo para aumentar la rentabilidad de estos establecimientos turísticos.

No en vano, una cubierta de piscina eleva el 20% la tasa de ocupación de los campings el primer año y hasta el 30% el segundo año, según se desprende del estudio realizado.

Se aumentan las reservas fuera de los periodos de temporada alta, redundando en mayores ingresos y aprovechamiento del establecimiento. E igualmente, se reducen la temidas cancelaciones por mal tiempo.

“Un camping con piscina cubierta capta un mayor número de clientes, sobre todo, familias con hijos. Una cubierta de piscina permite aumentar la ocupación de estos establecimientos desde las vacaciones escolares de abril hasta bien entrado la temporada de puentes en octubre, duplicando así el uso y disfrute de la piscina más allá del verano”, explica Fabrice Villa, codirector de Abrisud Ibérica.

articulo-logo-abrisud

Abrisud, bajo su gama de cubiertas de piscinas de grandes dimensiones para campings y hoteles, dispone de diseños innovadores y versátiles en estructuras de aluminio y madera laminada.

Una cubierta de piscina representa la mejor opción para que los campings eludan el componente de estacionalidad, pero también son instalaciones que redundan en un ahorro de costes, energético y de mantenimiento.

La instalación de una cubierta de piscina es más económica que la realización de costosas construcciones y no requiere licencias de obra. Este tipo de elementos de protección supone un ahorro energético del 50% de consumo de energía, agua y calefacción, puesto que mejora la climatización y reduce el mantenimiento y los productos de limpieza.

Esto es así, porque las cubiertas de piscina calientan de manera natural entre seis y ocho grados la temperatura del agua y protegen la piscina de la contaminación de hojas, insectos y demás impurezas, sobre todo en las estaciones frías.

“Los campings disponen para sus clientes de verdaderas burbujas de bienestar. Las cubiertas de piscina recrean espacios diáfanos en las zonas de baño, que elevan el confort y transforman la piscina casi en verdaderos parques acuáticos. Además, un uso más prolongado de la piscina hace que los clientes permanezcan más tiempo en las instalaciones del camping”, añade Fabrice Villa, codirector de Abrisud Ibérica.

Las cubiertas de piscina Abrisud de grandes dimensiones para campings son instalaciones de hasta 20 metros o bien bajo proyectos personalizados, que priman el diseño, la funcionalidad y el respeto con el entorno natural de las instalaciones.

Abrisud dispone de una gama de cubiertas –curvas, telescópicas o adosadas- con una estructura realizada en color gris texturizado con polvo de aluminio que se integra con la microarquitectura de terrazas, jardines y espacios naturales de los campings.

La nueva tendencia también es la gama de cubiertas de piscina de madera laminada de Abrisud, diseños sostenibles y resistentes que aportan calidez a las instalaciones y se mimetizan con los espacios arbolados del camping.

En ambos casos, la piscina queda totalmente cubierta, pero los módulos móviles o fijos con apertura lateral de los diseños de Abrisud permiten abrir y liberar la piscina en cualquier momento. Además, el material traslucido de su estructura facilita que los bañistas disfruten de las vistas del entorno durante las horas de baño.

Las cubiertas de piscina de Abrisud, en aluminio o madera, cuentan con las más exigentes pruebas de resistencia (viento, nieve, etc.), además de con altas medidas de salvaguarda contra accidentes, sobre todo, porque son diseños con elementos de seguridad infantil para las familias con niños pequeños alojados en los campings.

Los propietarios de campings y demás empresas del sector hotelero pueden comprobar de primera mano estos innovadores diseños de Abrisud en la primera edición de Girocamping, Feria de los Campings y Parques de Vacaciones de Girona, del 7 al 10 de marzo.

Más información en www.abrisud.com